Hoy
en día el saber expresarse ante las demás personas es muy importante ya que de
eso depende que la otra persona reciba claramente el mensaje que quieras
transmitir. Y aun es más importante si eres
un emprendedor o empresario ya que de esta forma darás a conocer tus
ideas claramente a futuros inversionistas.
Ross
Mccammon nos da algunos tips para comunicar nuestras ideas en la revista
Entrepreneur edición 19 años, aquí las recomendaciones:
1. Si no estás convencido.
Evita pensar en lo que te has convertido: en una persona que está dando un
discurso que ni ella misma ser cree. En la mayoría de los casos se recomienda
prescindir de cualquier tipo de notas. Para esto antes de presentar tu idea es
importante que estudies muy bien lo que vas a decir; existen muchas técnicas
que te podrían ayudar para que no recurras a las mal vistas notas de apoyo.
2. Si estás convencido.
Aquí la mayor sugerencia que se da es hablar. El problema de la mayoría de las
ideas que no están bien investigadas o sustentadas es que se introducen
mediante una larga lista de credenciales, es decir, cargos, palabras
eruditas,etc.
Esto
no es más que querer hipnotizar y desviar la atención de lo que realmente
importa, y aunque se considera una táctica es mejor evitarla.
Lo
que se busca es que seas cool. Que
seas de aquellos que dicen: este es el problema, esta es la solución, por eso
mi producto es el mejor, y esto es en lo que he trabajado toda la vida, son con
los que queremos identificarnos.
Es
de ayuda que nos preguntemos ¿Cómo saber si mi discurso es bueno?, la mejor
manera de hacer un discurso es preguntarte si te resulta aburrido. Si la
respuesta es sí, entonces seguramente las personas oyentes pensaran lo mismo.
En muchos casos esto se debe a que se adorna mucho el punto que queremos
destacar.
La idea principal debe tener en promedio 15 segundos.
Algunos
expertos afirman que tienes que ser capaz de presentar la idea, respecto al
tiempo que dura un viaje en un elevador. Pero ¿Cómo hacerlo?.
Lo
más fácil es dividirlo en dos partes: “esto es lo que se hacer y de esta forma
te puede funcionar”.
La
idea es explicar lo que se quiere de manera concisa. Y entonces, si te dan una
cita posterior, podrás destacar el valor e importancia de tu compañía comenta
Zao Yang.
En conclusión
podemos asegurar que una buena presentación o exposición de ideas es vital para
que las otras partes puedan comprarte la idea. Siempre se busca que las dos
partes interesadas salgan ganadoras. Así que de inmediato te darás cuenta si tu
discurso es aburrido y ahí se terminara todo, o caso contrario si tu discurso
es muy bueno tendrás una reacción positiva
Si
realmente creemos en lo que estamos diciendo, lo demás será sencillo, lo único que
tenemos que hacer es hablar.
El
resumir nuestra propuesta en 15 o 30 segundos puede ser un punto de partida
para crear una relación de negocios que dure mucho tiempo, incluso años.
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