Vende tu idea en segundos

jueves, 29 de noviembre de 2012


Hoy en día el saber expresarse ante las demás personas es muy importante ya que de eso depende que la otra persona reciba claramente el mensaje que quieras transmitir. Y aun es más importante si eres  un emprendedor o empresario ya que de esta forma darás a conocer tus ideas claramente a futuros inversionistas.
Ross Mccammon nos da algunos tips para comunicar nuestras ideas en la revista Entrepreneur edición 19 años, aquí las recomendaciones:
1. Si no estás convencido. Evita pensar en lo que te has convertido: en una persona que está dando un discurso que ni ella misma ser cree. En la mayoría de los casos se recomienda prescindir de cualquier tipo de notas. Para esto antes de presentar tu idea es importante que estudies muy bien lo que vas a decir; existen muchas técnicas que te podrían ayudar para que no recurras a las mal vistas notas de apoyo.
2. Si estás convencido. Aquí la mayor sugerencia que se da es hablar. El problema de la mayoría de las ideas que no están bien investigadas o sustentadas es que se introducen mediante una larga lista de credenciales, es decir, cargos, palabras eruditas,etc.
Esto no es más que querer hipnotizar y desviar la atención de lo que realmente importa, y aunque se considera una táctica es mejor evitarla.
Lo que se busca es que seas cool. Que seas de aquellos que dicen: este es el problema, esta es la solución, por eso mi producto es el mejor, y esto es en lo que he trabajado toda la vida, son con los que queremos identificarnos.
Es de ayuda que nos preguntemos ¿Cómo saber si mi discurso es bueno?, la mejor manera de hacer un discurso es preguntarte si te resulta aburrido. Si la respuesta es sí, entonces seguramente las personas oyentes pensaran lo mismo. En muchos casos esto se debe a que se adorna mucho el punto que queremos destacar.
La idea principal debe tener en promedio 15 segundos.
Algunos expertos afirman que tienes que ser capaz de presentar la idea, respecto al tiempo que dura un viaje en un elevador. Pero ¿Cómo hacerlo?.
Lo más fácil es dividirlo en dos partes: “esto es lo que se hacer y de esta forma te puede funcionar”.
La idea es explicar lo que se quiere de manera concisa. Y entonces, si te dan una cita posterior, podrás destacar el valor e importancia de tu compañía comenta Zao Yang.

 En conclusión podemos asegurar que una buena presentación o exposición de ideas es vital para que las otras partes puedan comprarte la idea. Siempre se busca que las dos partes interesadas salgan ganadoras. Así que de inmediato te darás cuenta si tu discurso es aburrido y ahí se terminara todo, o caso contrario si tu discurso es muy bueno tendrás una reacción positiva
El resumir nuestra propuesta en 15 o 30 segundos puede ser un punto de partida para crear una relación de negocios que dure mucho tiempo, incluso años.

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